En casa nos gusta cocinar (y comer ni os cuento), pero últimanente estamos muy liados y el tema de las comidas se ha descontrolado un poco, así que hemos decidido ponerle solución. Y al rescate llega, cómo no, la organización y las estupendas plantillas descargables e imprimibles. En Internet hay muchas y muy bonitas, pero no he podido resistirme a preparar mi propia plantilla.
La idea es pensar una vez a la semana.
Lo que ocurre cuando no tienes mucho tiempo pero tampoco planificas las comidas es que acabas comiendo cualquier cosa (léase algo frito o de picoteo, normalmente) o que abusas de un cierto tipo de alimentos y tu dieta no es variada.
Esto, con el tiempo, es poco saludable. Ya conocéis el dicho: somos lo que comemos :) Y vaya que sí.
Además, es una gran ayuda cuando tienes casi todos los alimentos congelados: así es más fácil planificar lo que sacas del congelador y cuándo lo sacas. Yo, por ejemplo, por razones prácticas tengo prácticamente todo congelado: las verduras, el pollo, la carne... Así que lo de pensar qué voy a hacer media hora antes no suele ser una opción (no me gusta mucho la opción de descongelar del microondas).
Y, reconozcámoslo... Al final, cocinar es lo de menos. Lo que nos resulta más pesado es pensar qué vamos a hacer. Al menos a mí me pasa y eso que ya os digo que cocinar me gusta mucho y me relaja.
La súper plantilla para planificar tu menú diario y llevar una vida más sana
La plantilla es tamaño A4 apaisado y tiene casillas para apuntar las diferentes comidas del día en los diferentes días de la semana. También hay previstas casillas para apuntar alimentos o cosas que necesites comprar ¡y que no se te olide nada!
0 comentarios:
Publicar un comentario