Cuanto más investigo más me doy cuenta de lo complicado que es todo. Os pongo un ejemplo sencillo: hace algún tiempo me dediqué a buscar información sobre el papel reciclado, pues me interesaba utilizar ese papel para mis ilustraciones. Incluso me planteé hacer el papel a modo casero, en casa. Entonces descubrí que el papel reciclado no siempre es eco-friendly, debido a que se necesita gran cantidad de agua para producirlo y a menudo se utilizan componentes químicos no muy amigables con el medio ambiente. Bueno, ¿y qué es peor? ¿Qué es lo menos malo? ¿Talar árboles? ¿Gastar recursos de agua?
Y éste es sólo un ejemplo de los muchos dilemas, verdades a medias, mitos etc. que encuentras. En lugar de hallar respuestas lo que me surgen es más y más preguntas para las que apenas encuentra tiempo una persona normal y corriente, que ocupa muchísimas horas al día en trabajar y en definitiva en la vorágine del día a día.
Pero no nos vamos a quedar con lo negativo, que no es para eso este post, sino para hablaros de unas guías con consejos sobre consumo desde el punto de vista de la reutilización y el reciclaje que, si os interesa este tema como a mí, os resultarán muy interesantes. Las he encontrado aquí, en la web de un amigo mío.
Por aquí seguiremos intentado poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta :)
0 comentarios:
Publicar un comentario