Ya sabéis que dibujar a partir de formas geométricas es muy fácil, como os conté paso a paso en el post Dibujar un osito con círculos. Pues en este post os cuento cómo dibujar una rana súper súper facil, empleando de nuevo a nuestros amigos los círculos. La próxima, a ver si combinamos varias formas geométricas, para ir complicado la cosa ;P
Para hacer paso a paso la rana con círculos sólo necesitamos:
- papel
- un lápiz
- una goma de borrar
- un rotulador negro o de un color oscuro
- pinturas del tipo que queráis para colorear la rana. Yo voy a usar acuarelas en el tutorial.
¡Manos a la hoja y empezamos!
Primero hacemos un círculo grande, más o menos centrado. Este círculo será la cabeza de la rana.
A continuación hacemo un círculo más pequeño, centrado horizontalmente respecto al círculo grande. Lo haremos debajo del círculo grande, pero pisándolo un poco. Este círculo será el cuerpo de nuestra rana.
Ahora hacemos una elipse a cada lado del círculo pequeño. ¡No importa que no sea perfecta! Ya veis que yo no me estoy esforzando nada; el arte también está en la imperfeccción :) Estas elipses serán las patas dobladas de la rana.
¿Veis como queda? AHora hacemos las ancas o los pies. Hacerlos como más os gusten, libertad total.
¡Bien! Ya tenemos la forma del cuerpo más o menos terminada. Ahora vamos a hacer dos circulos de tamaño medio, uno a la derecha y otro a la izquierda, y que sobresalgan un pelín del círculo grande de la cabeza. Serán los ojos :)
En el centro de cada ojo pintaremos un circulito negro para que sea la pupila y e expresión a la rana. ¿Os gusta cómo va quedando?
¡Qué carita! :)
Como veis hay bastantes líneas que se pisan unas a otras. Ahora lo que vamos a hacer es borrar con una goma las líneas que sobran.
Una vez hecho esto, ya tenemos el dibujo "limpio". Podéis dejarlo así y repasarlo simplemente con un rotulador. Yo voy a pintar la rana de verde utilizando unas acuarelas, pero, si os apetece colorearla, podéis usar lo que más os apetezca: ceras, pinturas de madera, rotus, témperas... ¡Lo importante es que os lo paséis bien!
¡Ya está la rana pintada! Ahora, con un rotulador negro, vamos a repasar las líneas y a meterle algunos detalles más.
Para que la rana quede más chula le he hecho una línea para que sonría, le he puesto unas manitas con el rotulador y también unas líneas que hagan la doblez de las patas. ¡Y aquí está nuestra flamante rana! ¿Verdad que ha sido fácil?
Aquí os dejo el esquema de los círculos y líneas de la rana para que quede más claro, que las fotos han quedado un pelín oscuras.
Como veis, basándonos en la misma idea de los círculos, y con un poco de imaginación, podemos hacer ranas de los más distintas. ¡Así que probar cositas!
0 comentarios:
Publicar un comentario