¿Os cuento un secreto? ¡Todos podemos dibujar! Sí, absolutamente todos. Quizás no todos podemos hacer esos dibujos y pinturas que habitualmente se admiran, de estilo hiperrealista y que casi parecen una fotografía. Me incluyo: yo tampoco sé hacerlo. Es más, tampoco quiero. Añadir tu punto de vista sobre lo que estás viendo e interpretarlo a tu manera es más divertido.
Hoy comparto una cosa que me enseñaron de pequeña: dibujar basándonos en círculos. Es muy sencillo y divertido. Vamos a hacer, paso a paso, un oso. ¡Veréis qué fácil! Además es perfecto para hacer con niños :)
Para seguir este tutorial sobre cómo dibujar un oso con círculos sólo necesitamos:
- una hoja de papel: puede ser un folio o una hoja de un bloc, de una libreta... con lo que os sintáis más cómodos
- un lápiz normal y corriente
- una goma de borrar
- un rotulador
- y opcionalmente pinturas (si queremos colorear el osito)
¡Pues manos a la masa!
Primero dibujamos un círculo de tamaño mediano. Veréis que yo lo he hecho directamente con rotulador, pero os aconsejo hacerlo a lápiz al principio. Da igual que el círculo no sea perfecto; de hecho mejor, así vuestro oso será único y especial. Este primer círculo va a ser la cabeza del osito.
Dos circulitos pintados de negro harán los ojitos. Debajo del hocico podemos hacer una sencilla raya o una boca para darle expresión. ¡Y ya tenemos la cabeza del oso!
Bueno, ya hemos hecho lo más fácil!!! Y ahora vamos a hacer el cuerpo. Primero hacemos un círculo más grande que vaya, más o menos desde la mitad del círculo de la cabeza. Es decir, que siga al hocico. En la imagen veréis más claramente a qué me refiero.
Ahora sólo nos falta hacer los brazos y las piernas. Lo haremos con elipses o rectángulos redondeados.
¡Ya casi está! Ahora sólo tenemos que repasar las líneas principales del cuerpo.
Para terminar el osito borraremos las líneas de lápiz. No seais impacientes y dejar que seque bien la tinta del rotulador, si no se correrá y os pasará esto:
Una vez borradas las líneas de lápiz, ¡ya tenemos nuestro osito! Podemos dejarlo así, o si nos apetece, colorarlo. Yo, como me gustan los dibus sencillos, lo voy a dejar así :)
estamos en ello, cuando lo acabemos lo subo a las redes...me ha encantado ... saludines
ResponderEliminar